Una de las grandes utilidades de la música se encuentra en las películas. Las bandas sonoras de las películas han influido en algunas de ellas para su éxito, incluso han llegado a ganar premios muy importantes. Hay algunas que están tan bien compuestas que en las escenas donde están incluidas hacen que vivas el momento más intensamente. Es impresionante como en las películas, la música que ponen nos hace sentir tanto. Un ejemplo clarísimo son las películas de terror, como esa música nos hace entrar en tensión hasta que pasa la acción y sucesivamente. Así es como vemos lo relacionada que está la música con las emociones.
Otra de ellas es para nosotros mismos y depende de nuestros gustos. Escuchar música puede hacer que desconectes cuando lo necesitas y te quedes en tu mundo. Según como te sientas en esos momentos eliges un estilo de música o otro. Cuando te sientes mal o estas triste prefieres una música más relajante, en cambio para salir a bailar siempre se quiere una música animada para poder disfrutar y pasarlo bien.
En conclusión, la música es algo que esta ahí ya que se utiliza ahora mismo en casi todo lo que hacemos en nuestra vida. Gracias a ella, pasamos buenos ratos aunque estemos solos o acompañados. Vivimos en una sociedad en la que domina el sonido por lo que entre ello encontramos la música.
Hola Laura, acabo de leer tu entrada y me parece muy correcta. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Sobre todo con el tema del pop, es una pena que sea el único estilo de música que hoy en día tengamos a fácil alcance en la radio. Hay muchos otros estilos como ya has dicho, que también deberían de tener una oportunidad y ser más conocidos. Me ha gustado mucho que hables de las bandas sonoras de las películas ya que a mi no se me había ocurrido lo presentes que están y la importancia que se le da. Espero seguir leyendo tus publicaciones, un saludo.
ResponderEliminar