
También cuando llegaba a casa después de ver la cabalgata y me ponía a buscar los regalos porque los Reyes Magos habían traído muchos. Mis padres me decían que los reyes habían llegado cuando estábamos en la cabalgata y me habían escondido los regalos por toda la casa.
Ahora han pasado los años y no es lo mismo, la mitad de los que nos juntábamos ya no vienen y ahora al ser todas las primas mayores no esperamos las navidades con tantas ganas. Aunque creo que esto pasa en todas las familias, cuando ya no hay niños pequeños no se viven igual las navidades. En mi casa ya no montamos casi nada, el árbol como mucho para tener algo y lo montamos sin ganas.
También lo único que se ve en la televisión de las navidades son todos los anuncios para que compres todo los regalos, así te quitan las ganas de seguir celebrando algo que se ha vuelto tan comercial.
Pero una de mis mejores navidades fueron las que pasé en Noruega. Nada más aterrizar todo el paisaje era blanco. Al llegar a la casa, había un gran árbol de navidad con todos los regalos debajo del árbol. El día de Nochebuena nos juntamos los vecinos del piso de arriba y nosotros. Cenamos todos juntos a las 6 de la tarde, que para ellos es su horario normal. Después de cenar uno de ellos se vistió de Papa Noel y nos iba entregando los regalos a cada uno. Los regalos había que abrirlos uno cada uno para que todos pudiéramos ver lo que nos regalábamos. Al final de la noche, ellos se pusieron a cantar canciones típicas noruegas pero a partir de las 12 cada uno se iba yendo a dormir. El día de Navidad fue más o menos igual, lo que más me gustó de la comida fueron unos postres típicos de allí en navidad, que estaban buenísimos. Pero a los 2 días siguientes tuve que volver a España para pasar el resto de las navidades con mi familia, aunque hice cosas que no había hecho nunca como esquiar, tirarme con trineo por la calle..
Hola Laura, me ha gustado mucho tu entrada y sobre todo como has contando tus navidades en familia. Me parece que tienes razón en lo de que ahora no cogemos las navidad con tanta ilusión. A mí personalmente me pasa lo mismo, soy casi la más pequeña de la familia y ahora que soy “mayor” ya no hacemos lo que hacíamos antes con lo de los regalos. Por cierto, me ha gustado mucho tu historia de tus navidades en Noruega. Estoy esperando más entrada tuyas.
ResponderEliminar